‘Cien años de Soledad’: Netflix presentó adelanto de la serie

‘Cien años de Soledad’: Netflix presentó adelanto de la serie

Bogotá.- La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie ‘Cien años de soledad’, inspirada en la principal novela del nobel colombiano de Literatura Gabriel García Márquez, de cuya muerte se conmemoró 10 años.

El primer avance de la serie, que es dirigida por el argentino Alex García López y la colombiana Laura Mora, muestra al coronel Aureliano Buendía, interpretado por el actor Claudio Cataño, frente al pelotón de fusilamiento.

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”, dice una voz omnisciente al leer el primer párrafo de ‘Cien años de soledad’, novela publicada por primera vez en 1967.

LEA: El legado de Gabriel García Márquez 10 años después de su muerte

'Cien años de Soledad': Netflix presentó adelanto de la serie

Esa es la voz de Aureliano Babilonia, hijo de Meme y Mauricio Babilonia, que aparece de espaldas leyendo el diario de Melquíades, el gitano que cada año iba a Macondo a vender los nuevos inventos y descubrimientos del mundo, detalló Netflix en un comunicado.

El video, que dura un minuto y 29 segundos, también muestra imágenes del éxodo que emprendieron hacia Macondo José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de su maldición familiar.

La serie, que llegará a la plataforma este año, fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo que son productores ejecutivos.

Además de Cataño, en la serie aparecen otros actores como Jerónimo Barón, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suárez, Moreno Borja y Santiago Vásquez. La serie, producida por Dynamo, llegará a los más de 260 millones de suscriptores que tiene Netflix en 190 países.

‘Cien años de soledad’, que fue publicada en 1967 en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana, con un tiraje inicial de 8.000 ejemplares, está considerada una obra maestra de la literatura universal que ha vendido más de 50 millones de unidades y ha sido traducida a más de 40 idiomas Netflix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas