Analista dice cierre frontera con Haití es un error político del presidente Abinader

Analista dice cierre frontera con Haití es un error político del presidente Abinader

El analista político Juan Manuel Taveras, considera que el cierre de la frontera entre República Dominicana y Haití constituye un error político del presidente Luis Abinader.

Indicó que esa decisión afectó gravemente el intercambio comercial entre ambas naciones, y no produjo la suspensión de la construcción del canal que desvía el curso del río Masacre hacia territorio haitiano.

Declaró que Haití es el segundo socio económico más importante de RD, por lo que el cierre de frontera repercutirá negativamente en su vida comercial.

Manuel Taveras manifestó que en esa disposición presidencial el jefe del estado estuvo mal asesorado.

Los criterios del ex dirigente reformista fueron externados en el programa Vertiente de Opinión, que produce el periodista Mario Emilio Pérez por Canal del Sol los domingos de 9 a 10 de la noche.

En relación con el muro divisorio que construye en la frontera el gobierno dominicano, afirmó que no evitará la penetración ilegal de haitianos a territorio dominicano.

Añadió que los militares dominicanos de servicio en la frontera permiten a nacionales haitianos entrar al país mediante soborno.

El licenciado Taveras expresó que la crisis dominico-haitiana puede afectar las posibilidades reeleccionistas del presidente Abinader en los comicios de 2024.

Seguir leyendo:

Gobierno pagará $27 mil millones por regalía pascual

RD no ha importado ni una libra carne de Brasil

Jean Alain Rodríguez dice canciller PGR evaden tema ONU