Cinco datos interesantes del trabajo y vida de Henry Kissinger

Cinco datos interesantes del trabajo y vida de Henry Kissinger

Henry Kissinger, una figura emblemática de la diplomacia estadounidense durante la década de los años 70, murió el pasado miércoles a los 100 años en su casa de Connecticut, según informó su agencia de consultoría, que no precisó la causa del deceso.

A propósito de su muerte, aquí te traemos 5 datos que quizás no sabías sobre Henry Kissinger:

Nació en Alemania en el seno de una familia judía que huyó de la persecución nazi mudándose a Nueva York , en donde a pesar de ser extranjero, se convirtió en uno de los símbolos más conocidos de Washington y su poder global.

Tras volverse ciudadano estadounidense en 1943, fue reclutado por el ejército de ese país y pasó a ser intérprete alemán de contrainteligencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Recibió el premio Nobel de la Paz junto a su homólogo vietnamita Le Duc Thuo por sus negociaciones secretas para acabar con la guerra de Vietnam. 

Henry Kissinger junto a Le Duc Thuo

Lea también: Henry Kissinger, uno de los prescriptores de la reforma del COI tras el escándalo de 2002

Contribuyó a las relaciones entre Estados Unidos y China, la cual se encontraba aislada bajo el régimen de Mao Zedong, aportando de manera significativa a la normalización de los lazos entre Washington y Pekín.

Fue un entusiasta del deporte y miembro de honor del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pesar en EE.UU

“Estados Unidos ha perdido a una de sus voces más confiables y características sobre los asuntos internacionales con el fallecimiento de Henry Kissinger”, escribió en un mensaje el expresidente George W. Bush, acompañado de un retrato al óleo pintado por el propio exmandatario.

También alabó el legado de Kissinger el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en un mensaje en X (antes Twitter) en el que se refirió al diplomático como “un hombre de Estado que dedicó su vida al servicio de Estados Unidos».

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por la muerte del ex secretario de Estado, al que recordó como un político visionario y de gran autoridad en todo el mundo.   “Ha fallecido un diplomático muy destacado, un estadista sabio y visionario, que durante muchas décadas disfrutó de una merecida autoridad en todo el mundo”, señala el telegrama enviado a la viuda del político estadounidense publicado por el Kremlin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas