Citan aportes de  la JAD en su 39 años de servicios a la agricultura RD

Citan aportes de  la JAD en su 39 años de servicios a la agricultura RD

Al cumplir  39 años de su fundación la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)  ratificó su  compromiso  con el fortalecimiento del sector agropecuario nacional, resaltando los cambios experimentados y los aportes a subsectores   como  la  pecuaria, acuícola, forestal y agroindustrial, acorde a los nuevos tiempos.

Tras ponderar  la importancia del sector agropecuario  como generador de empleos, riqueza y divisas  al país, recuerda  que esa entidad  agrupa a más  70 subsectores del agro dominicano y representa a  160 mil agro productores de todo el país,  que exponen sus experiencias y avances en sus encuentros anuales.

   Actualmente la preside  el agro productor José Rafael Comprés, mientras que Osmar C. Benítez,  es  el presidente ejecutivo de la JAD, un profesional que  por más de 30 ha estado al frente  de la dirección ejecutiva.

Reconocen  los  cambios experimentados por la agricultura  con innovaciones en el cultivos de plantas,  la crianzas de  diversas especies animal y la importancia de contar con un sector agropecuario  fuerte para cubrir la creciente demanda alimentaria.

La directiva de la JAD destaca  que  con  accionar y asesoría técnica, esa entidad  ha incidido de manera positiva  en la mentalidad y en accionar de los agro productores  dominicanos,  en la calidad, rentabilidad y productividad de los cultivos y crianza a nivel nacional.

Pondera el hecho de  que ha sido  acreditada como una de las organizaciones de mayor impacto  y arraigo en la modernización del sector agropecuario nacional y  ha sido resaltada  por  organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Internacional de Desarrollo la han tomado  Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Está  considerada  como la  principal organización del sector AGRO en el país. Apoya, fomenta y promueve la producción agropecuaria nacional.

Mantienen su compromiso de seguir apoyando,  fomentando,  defender la producción agropecuaria nacional,   con asistencia técnica directa, capacitación, información y servicios que contribuyan a la innovación  en la agropecuaria dominicana.

Publicaciones Relacionadas