Citarán Cámara de Cuentas a Cámara de Diputados

Citarán Cámara de Cuentas a Cámara de Diputados

Yván Lorenzo

Al Congreso Nacional llegó la denuncia de alegado acoso sexual en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Este lunes, por consenso de 10 de los 15 miembros de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados decidió invitar a los miembros del pleno de la CCRD, para conocer el caso se que se convertido en un escándalo en los últimos días y busca el consenso entre los integrantes de la institución.

El anuncio lo hizo el diputado Rogelio Genao Lanza, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas del órgano legislativo.

Expresó que en medio de una reunión, los legisladores debatieron el tema de la CCRD, el cual ha sido ventilado en medios de comunicación, por lo que, aunque no tienen un apoderamiento de manera especial, optaron por invitar a los componentes del pleno de la entidad fiscalizadora.

“La actitud es buscar el consenso entre el pleno de la Cámara de Cuentas y que se aclare cualquier cuestionamiento que haya en este importante órgano, a cargo del control y fiscalización de los recursos del Estado”.

Le puede interesar: Denuncias en la Cámara de Cuentas: ¿cuál es la diferencia entre acoso sexual y laboral?

Vocero del PLD en Senado “hay corrupción en CCRD”

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Yván Lorenzo, lamentó el deterioro de la institucionalidad con lo que ocurre en la CCRD, y afirmó que lo que sucede en esta institución “es mucho peor”.

Preguntado por los alegados casos de acoso sexual en la CCR, el legislador de la provincia Elías Piña declaró que hace alrededor de un año recibió una serie de denuncias al respecto y que en la Comisión Coordinadora de la cámara alta se hizo eco de este aspecto.

Reveló, también, que antier, recibió la llamada de una persona vinculada a la CCRD, que le informó de tres damas que trababan en la Cámara de Cuentas y que perdieron sus matrimonios por los escándalos que se están dando”.

Dijo que recibir denuncias de actos de corrupción en la CCRD.

Publicaciones Relacionadas