Ciudadanos de diversos sectores de la provincia Santiago, se quejan por la falta de culminación de plantes escolares que ya llevan alrededor de siete y ocho años en construcción.
Tal es el caso de un centro educativo ubicado en el sector La Ceiba de Pekín, donde según los lugareños las autoridades solo hacen “promesas y más promesas”.
“El nieto mío es uno de los que está en ese proceso, que ya lo inscribieron y ahora dicen que no hay inscripción porque no hay tiempo, que tienen que esperar la escuela primero y que está parada”, dijo una residente.
Abordados por periodista de un noticiero, los moradores externaron que las madres de los infantes no cuentan con los recursos para costear los pasajes.
“Hay muchas madres que deben trasladarse a otros centros y no tienen el dinero, ni tienen el tiempo”, indicó.
Otros se mantienen esperanzados en que las autoridades del Ministerio de Educación darán cumplimiento a las obras ya iniciadas a favor de los estudiantes.
“Estamos en espera que las autoridades nos ayuden en cuanto a este plantel ya que la deficiencia de aulas es sumamente alta, principalmente en el nivel inicial”, puntualizó un ciudadano.
“Que nos arreglen esto, hace tiempo solo nos dicen palabras y palabras, que van arreglar y nada que arreglan”, señaló otra de las lugareñas abordadas.
La queja de los padres en Santiago se suman a las de otros en el resto del país que se quejan de que las obras de nuevas aulas educativas iniciadas en la pasada gestión de Gobierno se encuentran totalmente paralizadas.