Miami, EE.UU.- La posición que más debate ha generado en todo el Clásico Mundial de Béisbol, ha sido la de campocorto, y no es para menos. El dirigente del equipo dominicano Rodney Linares tiene un «favorable dolor de cabeza», ya que cuenta con tres estelares torpederos que puedan jugar la posición de manera espectacular, uno de ellos es Willy Adames.
Adames viene de tener su mejor temporada en Grandes Ligas, conectó 31 cuadrangulares, y se quedó a solo dos carreras para remolcar 100, además de jugar una excelente defensa, como tiene acostumbrado, sin embargo, a pesar de esos números, tendrá que compartir la posición de campocorto, con otros dos que también son estelares.
Sobre la pregunta de que si no tendría problema con salir de la banca o ser segunda base, Adames dijo al Periódico HOY que no tiene problemas con eso, y que está dispuesto a jugar donde el dirigente entienda, porque lo que quiere es que República Dominicana obtenga la corona.
«Uno está aquí para aportar en la posición que sea, uno quiere salir a dar lo mejor en el terreno y pues la decisión que tome el mánager eso es lo que hay que respetar», dijo Willy Adames.
Le puede interesar: Clásico Mundial: ¡RD sin utility! Ketel Marte no podrá jugar outfiled
El torpedero indicó que para él significa mucho poder representar a su país, jugar con tantas estrellas que admira, y sobre todo poder ser parte del equipo que ganará el Clásico Mundial de Béisbol, según sus propias palabras.
«Es un orgullo poder estar aquí, le agradezco a Nelson Cruz que me tomó en cuenta, obviamente para mí significa mucho. Todos los muchachos (compañeros de equipo) estamos enfocados en la misma página, y aunque también hay prepararse para la temporada de Grandes Ligas, la mentalidad ahora es ganar», añadió Adames.
República Dominicana jugará su primer partido este sábado contra Venezuela. El abridor por Dominicana será el CY Young Sandy Alcántara, mientras que por Venezuela lo hará el zurdo Martín Pérez.