El centro nocturno La Pámpara, ubicado en Canta la Rana, en el sector Los Tres Brazos, fue clausurado temporalmente por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), luego de que el pasado lunes se produjera un tiroteo en el que murió una persona y otras resultaron heridas.
Mientras, moradores de dicha barriada se sienten atemorizados tras el hecho sangriendo la madrugada del día 15 de este mes. El joven que fue ultimado respondía a nombre de Luis Almendro Abreu.
Frente al centro hay un colmado y, según uno de los residentes, es del mismo dueño, y aseguraron que allí se han producido otros incidentes.
De su lado, la Policía Nacional informó hace varios días que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), resolvieron 91 casos que implicaban personas buscadas con órdenes de arresto por robos, agresión hasta a una madre, violencia de género, porte de armas de fuego de manera ilegal y otros delitos, en distintas localidades del territorio nacional.
En la acción policial figura la detención, en la provincia de San Cristóbal, de Anthony Jeremía Jiménez, de 18 años, quien fue sorprendido en flagrante delito cuando intentaba agredir físicamente a su madre.
En tanto que en el municipio de Los Bajos de Haina, provincia de San Cristóbal, fueron detenidos Junior Eduardo Balbuena Frías (Eduar), de 30 años, e Ibys Margarita Lora Peguero, al ocupárseles la pistola marca Ruger P94, número 308-33572, calibre 9 milímetros, con su cargador conteniendo 10 cápsulas y otras en la recámara, la cual portaba el primero sin documentación.
También se informó sobre la identificación de dos hombres que fueron vistos en el sector de San Luis en Santo Domingo Este, descargando un furgón que había sido robado del municipio de Pedro Brand cargado con una indeterminada cantidad de piezas de aires acondicionados.
Estos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida dejando el furgón abandonado y son buscados para que respondan por el hecho.