Claves del maquillaje para «ojos caídos»

Claves del maquillaje para «ojos caídos»

Maquillaje para "ojos caídos". Fuente externa.

Se habla de ojos caídos cuando el párpado superior es más pesado y cae sobre el párpado inferior ocultándolo. Otro forma de llamarlo es párpados encapotados, pesados o gruesos.

Le puede interesar leer: Errores habituales a la hora de maquillarse

Estos tienen una forma muy característica que hace que parezcan ligeramente más cansados y con una expresión apagada. Por tal motivo, el maquillaje es una buena solución si no quieres lucir así.

Las seis claves del maquillaje para ojos caídos que nos ofrece Maybelline:

Apuesta por una ceja bien trabajada y definida

No sabemos lo importante que es el marco que ofrecen las cejas, hasta que nos las hacemos bien y nos damos cuenta del cambio.

Solo aplica el iluminador debajo el arco de la ceja

Si reseguimos toda la ceja por la zona inferior se llamaría demasiado la atención sobre el párpado no-móvil, y es precisamente lo que queremos evitar.

Unifica el tono del párpado con una prebase

aunque también puede ser corrector o una sombra nude. Es importante que se difumine el pigmento por el párpado. Es un paso imprescindible para realizar un buen maquillaje de ojos caídos.

Oscurece la zona del rabillo del ojo, donde el párpado cae más

 Con un resultado difuminado y aplicándola elevándola y alargándola, la sombra logrará un gran cambio al instante. Confía en los tonos marrones para lograr una ahumado que logre la sensación de profundidad en la mirada y las transiciones fusionadas del párpado móvil y fijo.

Lea: Recomendaciones para usar bien todos los tipos de desmaquillantes

¡Cuidado con el eyeliner! 

Con una raya gruesa del delineado llenarás de color el párpado móvil, y entonces se verá más pequeño aún. Y eso no es nada favorecedor para la mirada.

En la línea de agua, mejor sombra que eyeliner

Un eyeliner no es una buena opción para la línea de agua, emplea un pincel para distribuir una sombra marrón, que servirá para resaltar de forma más ligera la mirada.

Y no te olvides de resaltar las pestañas, sobre todo en la parte más externa del ojo. ¿El resultado? Será agrandar la mirada mucho más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas