SANTIAGO. El jueves 6 de febrero, Cibao FC inscribirá su nombre en la historia del fútbol internacional cuando se enfrente a las Chivas de Guadalajara en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Ese enfrentamiento no solo representa un reto deportivo para el onceno dominicano, sino que también marca su entrada por segunda vez en la prestigiosa Copa de Campeones de Concacaf, la cual celebrará su 63ª edición en 2025.
Puede leer: Saint Joseph School dedicado su Copa Deportiva a Guatemala
Con 27 clubes compitiendo en esta nueva edición, Cibao FC buscará superar su primer gran desafío: el histórico conjunto de Chivas, equipo que conquistó este torneo en 1962, el año en que Concacaf oficializó la competencia tras sus primeras ediciones no certificadas.
Cibao FC. oportunidad histórica
Para el equipo dirigido por Junior Scheldeur, la meta es clara: anotar por primera vez, ganar el primer partido, avanzar en el certamen y dejar su huella en la historia del fútbol regional.
Ahora, más de seis décadas después del nacimiento del torneo, Cibao FC tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol dominicano al enfrentarse al primer campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con el sueño de avanzar en el certamen y dejar una marca imborrable, el club santiaguero se prepara para un desafío que podría definir su lugar en la élite del fútbol regional.
El duelo ante Chivas no es solo un partido, es una prueba de fuego que pondrá a la vista la evolución del fútbol dominicano y su capacidad para competir en lo internacional.
El denominado equipo Naranja que enfrentó a Chivas hace 7 años, ha evolucionado a través de cuatro títulos de campeón en varios años.