El programa gubernamental de protección social Supérate, junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) celebró el pasado sábado la graduación de 185 niñas y adolescentes pertenecientes al programa de formación y capacitación “Club de Chicas” de Santo Domingo Norte.
El “Club de Chicas” es la principal actividad que se realiza bajo la sombrilla del Proyecto “Cambiando las normas de género para la prevención de la violencia, el matrimonio infantil y las uniones tempranas”.
Las graduandas, residentes en ocho sectores de Santo Domingo Norte, tienen entre 12 y 17 años de edad.
Puede leer: ¿Qué hacer cuando el examen médico para visa de residencia en EE.UU. no esta listo?
Con la graduación de estas 185 niñas y adolescentes, ya son 307 las menores que en 2024 culminaron esta etapa bajo la coordinación de Supérate, Unicef y Koica.
Al definir “Clubes de Chicas”, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que son espacios seguros, compuestos por niñas de 12 a 14 años y adolescentes de 15 a 17, quienes, a través de distintos módulos adquieren herramientas para desarrollar su proyecto de vida, conocer sus derechos, prevenir situaciones de violencia en el hogar y en su entorno, conceptos básicos de igualdad de género y temas orientados para la prevención de uniones tempranas y embarazos en adolescentes.