CMD clama campaña sobre vacunar sarampión

CMD clama campaña sobre vacunar sarampión

El país tiene la necesidad de que sea desplegada una mayor difusión informativa entorno a eventuales brotes de sarampión, una enfermedad infectocontagiosa que se previene por vacunas.

El tema fue tratado por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En ese orden, pidió al Ministerio de Salud que desarrollen campañas de información que fomenten la vacunación contra sarampión y otras enfermedades prevenibles.

Asimismo recomendó a las familias que acudan a los puestos de vacunación a fin de e inmunizar a los más pequeños de la casa.

Puede leer: TSE declara inadmisible amparo de Ramfis Trujillo

Suero, presidente del gremio médico, se refirió al resurgimiento de la enfermedad infecciosa.

Analizó que el resurgir de esa infección es por la deficiencia y hasta la suspensión de los programas de vacunación en muchos países. En República Dominicana no hay registro de la enfermedad desde el año 2001, cuando hubo un brote. En el año 2010, el país fue declarado libre de la enfermedad, altamente contagiosa y potencialmente grave que afecta principalmente a los niños que no cuenten con vacuna.

El sarampión se transmite por gotas liberadas al hablar, toser o estornudar y sus síntomas son fiebre, congestión nasal y erupciones en la piel. Se recomienda completar el esquema de vacunación en los niños, mantener las medidas de higiene y acudir a los centros de salud ante cualquier sospecha, recomiendan

Suero y otros especialistas hablaron en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el aumento de la enfermedad infecciosa causada por un virus que se transmite por el aire y que puede provocar fiebre tos, secreción nasal, ojos inflamados y sarpullido rojo en piel, explican.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas