El Colegio Médico Dominicano (CMD) salió en defensa del director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, a quien el administrador del centro limita el desarrollo de su trabajo, colocando los más diversos obstáculos.
En ese orden, el doctor Rufino Senén Caba dijo que no permitirán que un centro de salud sea tomado como un botín por los políticos del partido de turno. El administrador ha estado obstaculizando los procesos de compra de medicamentos e insumos que salvan la vida de niños ingresados en ese hospital.
En la práctica, el administrador quiere hacer saltar del cargo a Terrero, tal como se ha hecho con tres directores en el hospital Moscoso Puello.
Dijo que los hospitales se usan como “piñata” y cuando aparece una persona seria como Terrero, lo quieren hacer saltar por las malas. El Moscoso Puello, dijo, ha estado tomado por un tigueraje, no permiten que el hospital funcione.
Le puede interesar: Petición del CMD sobre las ARS y AFP “no tiene sentido”, dice ADARS
Ese tipo de administrador quiere poner y quitar sin que el director se entere. “Hoy estamos defendiendo un director que no ha hecho causa común con la perversidad, ha ido a todas las autoridades denunciando la presión a la que ha estado sometido.
“Es la primera vez que el CMD sale en defensa de un director de hospital, pues el doctor Terrero ha defendido los intereses del hospital que dirige”, dijo Caba. Indicó que por lo general, los directores de hospitales están solo por intereses políticos. Terrero es un hijo de ese centro, exjefe de enseñanza y un gremialista a carta cabal, dijo Caba.
“Está bueno ya, no vamos a permitir el uso de los hospitales como botín, los hospitales son de los pacientes, que saquen a ese administrador”, dijo en forma enfática Caba, ante una asamblea de médicos del centro de salud. El problema se ha profundizado.