El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Senén Caba no quiere tener que elevar el nivel de las protestas que mantienen contra las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) en las próximas 24 horas.
Sin embargo, ninguna autoridad del Gobierno o de las entidades del sistema de seguridad social ha llamado a los gremios médicos para sentarse a conversar.
Mañana habrá reuniones con las sociedades médicas especializadas y ahí revisarán los próximos pasos a dar para lograr el cumplimiento de sus puntos de lucha. Caba manifestó su deseo de no tener que llamar a protestas más fuertes en las próximas horas.
Puede leer: Pacientes afectados por decisión CMD recibirán reembolsos
Los médicos exigen revisión de las tarifas y del catálogo de prestaciones; que los códigos a los profesionales de salud sean entregados por el Colegio Médico, no por parte de las administradoras de riesgos de salud.
Los médicos tienen convocada para mañana, una marcha en la ciudad de San Francisco de Macorís. Allí paralizarán los servicios cuatro horas.
Los médicos podrían disponer la desafiliación de profesionales de otras Administradoras de Riesgos de Salud, tal como se dispuso con ARS Universal.
Las discusiones sobre las falencias del sistema de salud siguen; hace unos días se interrumpió una conversación de las partes y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.