CNDH condena PN matara a un joven

CNDH condena PN matara a un joven

Manuel María Mercedes

El presidente del Comité Nacional de los derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, deploró ayer la muerte de un joven en la avenida Jacobo Majluta de la capital, a manos de una patrulla.

Afirmó que el patrullaje mixto no es la solución para combatir los altos índices de delincuencia y criminalidad que afectan a la sociedad dominicana, porque “la violencia no se puede combatir con más violencia”, como ocurrió la madrugada de ayer con ese muchacho.

Mercedes condenó la forma en la que una patrulla burlaba la dignidad de cuatro supuestos asaltantes, y cómo luego de dispararles y matar a uno lo pateaban en el suelo.

“Quienes cometieron esa indignidad, ese trato cruel, inhumano y degradante deben ser sometidos como dice la Constitución y los pactos internacionales; si no lo hacen, entonces nosotros lo haremos porque eso es inaceptable” dijo.

En su opinión, tirar la guardia a la calle en violación a la Constitución es plan que fracasará, como en los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, “porque la criminalidad es un problema de carácter social combatible con políticas sociales”.

Además, Mercedes consideró que quitarles la vida a los ciudadanos en conflicto con la ley no es de ninguna forma combate a la delincuencia, sino una violación a los derechos humanos.

Puede leer: Por supuesta ejecución de asaltante, Derechos Humanos someterá policías

Detalles

Tres abstenerse de comentar el incidente durante 24 horas, la Policía indicó que el joven Pichardo perdió la vida luego de que, juntos a otros tres miembros de la banda de atracadores, disparó contra la patrulla que los perseguía por su presunta vinculación con una veintena de robos.

Mientras Pichardo cayó acribillado en la avenida Jacobo Majluta, otros supuestos ladrones de 18 y 25 años fueron detenidos, mientras otro logró huir.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para que en las próximas horas conozcan coerción.

Publicaciones Relacionadas