El Estado, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), entregó la concesión definitiva para la construcción del proyecto «Powership Azua», planta de generación térmica convencional que aportará al sistema energético nacional 188 megavatios de electricidad.
El contrato fue suscrito por Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, y Carlos Roberto Matamoros Bregni, representante de la empresa Karpowership Dominican Republic, S.A.S., concesionaria que desarrollará el proyecto Powership Azua.
Puede leer: Aprueban concesión para instalar dos parques solares
Veras precisó que la central que estará ubicada en el distrito municipal de Pueblo Viejo, Azua, tendrá una capacidad máxima de 188 megavatios y 180 megavatios mínimos, la que estará conformada por varias unidades de generación contenidas en dos embarcaciones: KPS 60 y KPS 26.
Indicó que la KPS 60 tendrá una capacidad de generación de hasta 80 MW y estará conformada por cuatro motogeneradores de 18.46 MW cada uno, cuatro calderas de gas, una turbina de vapor de 6 MW de capacidad y una subestación con capacidad de transformación de 100 MVA (megavoltamperio).