CNM escoge a los nuevos cinco jueces del TC; aquí los nombres

CNM escoge a los nuevos cinco jueces del TC; aquí los nombres

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este martes los cinco nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional por un período de nueve años.

Los cinco magistrados del Tribunal Constitucional anunciados por CNM son: 1. Napoleón Ricardo Estévez, Lavandier. 2. Fidias Federico Aristy Payano. 3. Amaury Amílcar Reyes Torres. 4. Sonia Argentina Díaz de Sánchez. 5. Army Esperanza Ferreras Reyes.

Estévez Lavandier fue elegido como presidente del TC; mientras que como primer sustituto el CNM escogió a Miguel Aníbal Valera, y a Eunice Vásquez Acosta como segunda sustituta.

El acto de juramentación será el 28 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional

Los resultados fueron dados a conocer por la magistrada Nancy Salcedo Fernández, secretaria del CNM, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Más temprano, el senador Bautista-Bauta- Rojas Gómez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abandonó el Palacio Nacional este martes, donde se escogieron los cinco nuevos jueces que integrarán el Tribunal Constitucional (TC).

El pasado lunes concluyeron las entrevistas a 113 postulantes al TC, quienes fueron evaluados, además, por el presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito; el diputado Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungió como secretaria en las sesiones del CNM.

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, «las decisiones del Consejo serán válidas con el voto favorable de al menos cinco de sus miembros presentes en la reunión».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas