El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, manifestó que la aprobación del nuevo Código Penal Dominicano es una necesidad, pero considera que no puede haber manipulación.
En ese sentido, el cura entiende que el tema del aborto ha sido complicado y se ha convertido en un obstáculo para que se apruebe la pieza legislativa.
Monseñor Morel Diplán señaló que como representante de la Iglesia Católica seguirán defendiendo la vida, aunque se diga que desde el inicio del embarazo no hay vida.
“No es un asunto de religión, sino ético y moral, en que la concesión de la vida debe ser respetada por ese ser humano”, afirmó el prelado.
Obispo solicita dejar sin efecto la vuelta a clases por aumento covid
Por otra parte, el obispo exhortó a la población dominicana a seguir tomando todas las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para protegerse del Covid-19 en las fiestas navideñas
Además, monseñor Morel Diplán pidió a los ciudadanos evitar estar en las calles por la delincuencia.
Dijo que es necesario que las familias mantengan ese vínculo de unidad para darles testimonio a los niños y jóvenes del valor de la Navidad.
El prelado se mostró confiado que este año la gente pueda celebrar más en familia y con armonía, siempre manteniendo el protocolo establecido por las autoridades.