El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desestimó este sábado la alerta verde emitida para las provincias Santiago, La Vega y Monseñor Nouel por la posibilidad de crecida de ríos, arroyos y cañadas que se había activado días atras.
El organismo reveló que la decisión se tomó de acuerdo al pronostico del clima emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que indica que para este sábado se espera un cielo despejado para gran parte del territorio nacional.
«Observándose solo algunos chubascos ampliamente aislados y de corta duración hacia el extremo oriental del país», dice el reporte de la ONAMET.
Leer más: Chubascos aislados y tronadas fin semana
Según el mismo informe este patrón prevalecerá durante las horas matutinas de hoy, mientras que en la tarde se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán chubascos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, asociados a una vaguada que empieza a
acercarse al país, es decir, provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina y Dajabón.
Además, en horas de la noche, se espera que continúen ocurriendo algunas precipitaciones débiles y pasajeras, pero se concentraran sobre todo en áreas próximas al perímetro costero de nuestro territorio.