El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó cuatro provincias en alerta verde, por la influencia de un campo nuboso sobre el territorio nacional, que provocará lluvias en las próximas horas sobre el país.
Mediante comunicado, el organismo de socorro indicó que “de acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que las imágenes satelitales se observan desarrollos nubosos acompañados en ocasiones de precipitaciones y descargas eléctricas, también es posible que se generen aisladas ráfagas de viento.
En ese, sentido dispuso la colocación en alerta verde de las provincias; San Cristóbal; Monte Plata; Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Leer: Aguaceros, truenos y viento; alerta verde
Asimismo, pronostican que la tarde de este domingo continúen ocurriendo aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, asociadas a los efectos de una onda tropical sobre Haití y una vaguada en varios niveles.
El COE dispuso además este nivel de alerta se emite “por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas”
Acciones que debe observar la población
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta