El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta a seis provincias debido a que los efectos de una onda tropical seguirán generando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El organismo dijo que cuatro están en alerta verde son San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Mientras, Santo Domingo se mantiene en alerta amarilla.
De su lado, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene los niveles de alerta meteorológicos en varias provincias, debido a las precipitaciones pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra y de manera especial por inundaciones urbanas:
Actualidad ciclónica:
- Post tropical HELENE se localiza a 80 km al /sur/suroeste de LOUISVILLE KENTUCKE, Estados Unidos de América, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve a 28 al nor/noreste. No ofrece peligro para el país.
2.El huracán Isaac se ubica a unos 1600 km al oeste de Las Islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 140 kph y se dirige hacia el este/noreste a unos 26 km/h, por el momento, este sistema meteorológico no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
3.Tormenta Tropical Joyce, se encuentra a unos 2015 km al este del Arco de Las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h y avanza al hacia el noroeste a 20 km/h . Por su posición y trayectoria futura, este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.
Mañana sábado, la onda tropical se estará alejando de nuestro territorio, pero seguirá la humedad, por lo que, permanecerán presentes los efectos locales; de convección y la orografía para provocar concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, la parte sur de Santiago y Elías Piña.