COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y siete en verde por vaguada

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y siete en verde por vaguada

Director del COE. Archivo.

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) aumenta a nueve las provincias en alerta verde y amarilla ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas debido a que una vaguada en altura proporcionará inestabilidad, y junto con el calentamiento diurno, producirán nublados con aguaceros.

Las provincias en alerta amarilla son: La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, y Santiago.

La ONAMET mantiene las Alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y la que aún espera, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Para el sábado, la Onamet informó que continúa con un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la Llanura costera del caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central. Debido a la presencia de la vaguada en altura  y el viento del este/sureste en la tarde.

En la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al día domingo.

Sostuvo además, que continúa vigilando el huracán Sam categoría 4, el cual lleva vientos máximos sostenidos de 230 km/h, ubicado a unos 675 kilómetros al sur/sureste de la Bermuda y moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 28 km/h. «Este sistema no representa peligro para el país».

También el organismo vigila la tormenta tropical Víctor, la cual tiene viento máximos sostenido de 95 km/h, ubicado a unos 1015 km al suroeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia oeste/noroeste a unos 24 km/h.

Más leídas