El Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) anunció un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Banco BHD, primera empresa en integrarse a esta iniciativa, a través del cual se comprometen a impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Durante el encuentro, Ana Lendor, directora de CEDI-Mujer destacó que “con CEDI-Mujer perseguimos el propósito de propiciar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida de mujeres y adolescentes que se encuentren en un estado vulnerable”.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, dijo que “como banco referente de la mujer, a través de esta iniciativa reafirman el compromiso de contribuir a su inclusión socioeconómica, laboral y con el bienestar tanto de ellas como la de sus familias”.
El Banco BHD dará la oportunidad a las beneficiarias de CEDI-Mujer de tener acceso a capacitaciones sobre educación financiera y podrán realizar pasantías en distintas áreas de la entidad financiera mediante el primer piloto de “Inserción Laboral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad”.
Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias y propiciarles un espacio adecuado para recibir las capacitaciones.