El presidente Luis Abinader mostró interés en que los tres campeones mundiales del boxeo profesional con que cuenta el país defiendan sus títulos en República Dominicana.
El mandatario se reunió con Héctor “El Androide” García, campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Alberto “La Avispa” Puello, monarca súper ligero por el mismo organismo, como parte de una agenda que agotó ayer en la provincia San Juan, de donde son nativos ambos campeones.
El encuentro se produjo en la residencia del diputado Frank Ramírez y e el mismo participaron la promotora Bélgica Peña y el entrenador Marino Minaya.
Puede leer: Eduardo Gómez presentará proyecto de baloncesto en RD
Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions, promotora a la que pertenecen los boxeadores le planteo al presidente el interés que tienen de exponer sus coronas mundiales en República Dominicana.
“Llévame ese planteamiento, a mi me interesa, eso es turismo deportivo”, respondió el presidente Abinader.
Le sugirió a la promotora Peña que le haga llegar la propuesta a través del ministro de Deportes, Francisco Camacho.
“Mandamela (la propuesta) con Frank (Francisco Camacho), a mi me interesa mucho y vamos a ver cómo te apoyamos”, agregó el presidente Abinader, quien compartió con Bélgica y los boxeadores Puello y García por cerca de 15 minutos.
Además de Puello y García, el otro dominicano que ostenta una faja mundial es Erick “Mini PacMan” Rosa, quien se encuentra entrenando en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Rosa es campeón del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.