La entrega del Bono Navideño y el salario número 13 por parte del Gobierno central y el sector privado es la esperanza de los comerciantes de esta ciudad para que se reactive la economía y se puede ver reflejada en los negocios.
“Es nuestro deseo, ver que cuando la gente comience a recibir el doble sueldo pueda visitar los diversos establecimientos comerciales y comprar ropas o artículos del hogar que necesite para Navidad y Año Nuevo”, afirmó el presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso.
Puede leer: La condenada dictada a hombre que se hacía pasar por supervisor de Edesur
Reinoso dijo estar confiado en que se reactive la economía, ya que el pasado Viernes Negro fue totalmente oscuro: no fue tan favorable para el comercio como el año pasado.
“Si comparamos el año pasado las ventas por el Viernes Negro fueron flojas este año. Necesitamos ver más movimiento económico en las calles”, indicó.
Explicó que este año las ventas se redujeron en un 25 %, lo que atribuye a la recesión económica que vive el país.
Reinoso pidió al Gobierno establecer políticas en aras de reactivar la economía, estabilizar la tasa de cambio y mejorar el poder adquisitivo de la gente.