Como es costumbre, la celebración del Día de las Madres revive las ventas en las principales zonas comerciales del Gran Santo Domingo, pero este año, a pesa de que los obsequios para “mamá” adornan la mayoría de pasillos de las tiendas, las ventas apuntan a hacer menor que el año pasado, de acuerdo a encargados de tiendas y vendedores, debido al poco flujo de compradores que ha habido.
Hoy sería el día en que las compras de regalos incremente, esperan los negociantes de la avenida Duarte, Villa Consuelo, plazas comerciales y en tiendas por departamentos visitas ayer por reporteros de HOY.
Para la celebración mañana del Día de las Madres, las tiendan aplicaron descuentos de hasta 50% en artículos para el hogar y ropas.
Puede leer: Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa en el Vaticano
“Nosotros hemos tenidos grandes ofertas desde principio de mes, porque tradicionalmente para el Día de las Madres las ventas suben, pero este año no vemos lo mismo. La cosa esta lenta”, dijo Juan De Oleo, vendedor en un tienda de la avenida Duarte.
Explicó que quizás el poco flujo de personas se debe a poco tiempo que tendría la gente para comprar, por lo que espera que hoy haya un mayor flujo.
Dijo que en la semana las mayores compran lo han hecho personas que reevenden artículos, pero que no ha sido como en años anteriores.
Para Andrés Silva, las ventas han estado como una semana normal.
“Nosotros acondicionamos la tienda hace ya dos semanas, con muchos productos en ofertas, pero hemos vendido casi nada. Antes en la semana entera las tiendas estaban llenas de gente comprando el regalo de sus madres”, dijo.
Hacemos un esfuerzo
Entre los compradores que se consultaron sobre las compras para regalarle a sus madres, la mayoría coincidió en que hacían un esfuerzo para celebrar el día, ya que la situación económica de sus familias no era la mejor.
De acuerdo a Luz Pérez, buscó dinero prestado para comprarle el regalo a su madre.
“Yo vine a comprarle un abanico a mi madre, que me lo pidió hace meses y yo no se lo había podido comprar. Uno hace un esfuerzo para poder complacer a sus viejos”, explicó.
Dijo que aunque el regalo le saldrá más costoso, debido a que tendrá que pagar interese por el dinero que que tomó prestado, es mayor el placer de obsequiarle algo a su madre.
En tiendas como Distribuidora Corripio, los electrodomésticos tienen descuentos desde un 25 por ciento hasta un 70% con tarjetas de créditos de diferentes bancos.
“Yo vine a ver si le puedo comprar una nevera a mi madre. Estoy viendo las ofertas. He visitado ya algunas tiendas para escoger la que más me convenga porque la situación no esta buena, pero hay que comprarle el regalo a mamá, que además la necesita”, dijo Joan Perdomo.