Comisión aprueba informe adenda a Presupuesto 2022

Comisión aprueba informe adenda a Presupuesto 2022

La comisión especial de legisladores aprobó ayer el informe del “Resumen Ejecutivo a la adenda del Proyecto de Modificación a la Ley 345-21″, del Presupuesto General de la Nación 2022, el cual será conocido por el pleno de la Cámara de Diputados este martes y al que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó que someterá un informe disidente.

El documento estudiado y que contó con la votación de los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), proyecta que al cierre del este año los ingresos fiscales ascenderán a RD$938,092.4 millones (15.2% del Producto Interno Bruto -PBI), superando en RD$66,605.5 millones las proyecciones iniciales.

Estas proyecciones, elaboradas por analistas económicos del poder Ejecutivo, establecen el crecimiento de la República Dominicana en un 5 % para lo que resta del año, “atendiendo a los continuos esfuerzos encaminados en combatir la elusión, la evasión y el fraude fiscal.

Puede leer: Melanio: bonos del Minerd para inscribir a niños en colegios es una «improvisación»

La comisión que preside el diputado y economista Frank Paulino, señala que la adenda al proyecto de reformulación del Presupuesto General de este año, enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, introduce cambios al proyecto del modificación del Presupuesto, sometió el pasado 25 de agosto, en atención a a las observaciones realizadas a la propuesta de disminución de la asignación presupuestaria al Ministerio de Educación. La adenda data del 7 de septiembre de este año. Plantea nuevos requerimientos del gasto.

En el último punto de la agenda de la sesión de a Cámara de Diputados de este martes (14.1), figura el tema el Proyecto de Ley que modifica la Ley 345-21, del 14 de diciembre de 2021, del Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Presupuestario del año 2022, y su adenda, remitida por el Poder Ejecutivo, el pasado el 07 de septiembre.

Fue depositado el 25 de agosto de este 2022 en la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas