Comité Político PLD conoce reglamento sobre aspirantes presidenciales

Comité Político PLD conoce reglamento sobre aspirantes presidenciales

El Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) conoció hoy el reglamento bajo el cual se deberán someter los aspirantes presidenciales de la entidad.

Charlis Mariotti, secretario general del PLD, adelantó además que fueron efectuadas varias observaciones por parte de los miembros del CP.

“La Comisión Organizadora de la Consulta Nacional para Aspirantes (CONAP) presentó el Reglamento y se le dio lectura; entonces los compañeros tomaron notas e hicieron las observaciones pertinentes, desde su punto de vista, y las mismas fueron entregadas a la coordinadora  de la Comisión,  la compañera Alejandrina Germán, para  darle forma, fisonomía y carácter definitivo a este  reglamento”, explicó Mariotti.

Puedes leer: ¿Quién es Maribel Acosta, la nueva CP del PLD?

El PLD aprobó que todas las secretarías que tienen que ver con el proceso, los aspirantes o las aspirantes tuviesen la debida representación tanto en el plano  político como en el plano técnico.

Juramentación Maribel Acosta

La reunión del CP del PLD inició con el punto de informes y un turno libre y prosiguió con el anunció de incorporación a dicho organismo de Maribel Acosta, cumpliendo así un mandato estatutario.

Su escogencia queda establecida en el Artículo 17, Párrafo II que señala: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia; fallecimiento; expulsión o cualquier otra razón; será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político; de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

“Primero procedimos a darle la bienvenida y la juramentación  correspondiente, a la compañera Maribel Acosta, quien entró  al Comité Político ante la salida de un ex compañero”, dijo Mariotti en la introducción del resumen de las conclusiones arribadas por el Comité Político del PLD.

Perfil Maribel Acosta

Maribel Acosta es mercadologa de profesión con maestría en administración y con amplias capacitaciones a nivel político que van desde diplomados, talleres, paneles, entre otros.

Maribel Acosta junto a la exsenadora y miembro del Comité Político Cristina Lizardo y otras dirigentes del PLD.

Ingresó a formar parte de la Casa Nacional del PLD en el año 1998 mientras José Tomás Pérez era el Secretario General.

Posteriormente fue ratificada por Reynaldo Pared como su asistente al frente de dicha secretaria.

Tras la muerte del vicesecretario Rafael Antonio “Cheche” Luna en el 2010 fue elevada a unanimidad por el Comité Político a esta posición.

Podrías leer: Margarita afirma Gobierno abandona la zona fronteriza

En 2021, cuando fueron escogidas las nuevas autoridades del partido morado, fue ratificada en la posición.

Maribel Acosta junto al presidente del PLD, Danilo Medina y el fallecido Reinaldo Pared Pérez.

Por cuatro años, Maribel Acosta formó parte de uno de los círculos de estudios que caracterizaron la formación del PLD.

Alrededor del año 2001, pasó luego a ser miembro de la organización tras la resolución del Comité Político en que todos los que eran parte de círculos de estudios especiales pasarían a formar parte de la membresía del partido.

Para cada proceso electoral interno y externo es tomada en cuenta por el partido de Bosch para fungir como enlace de diferentes municipios del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas