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La semana pasada estuvimos tratando consejos para potencializar las redes sociales de tu negocio, esta semana continuaremos aportando al tema, manos a la obra.
Se interactivo. Las redes sociales no son un monologo son una conversación (wow debería registrar esa frase en la ONDA), por eso debes de responder todos los comentarios, debes de responder todos los mensajes, retwitea, haz repost, tagea personas hazles sentir que les prestas atención y que tienen un espacio en tu red.
Ponte en los zapatos de tus seguidores. Como te gustaría que la marca que consumes te perciba, ¿Te gustaría que te siga? ¿Te gustaría ser entendido? Son preguntas con respuestas obvias pero increíblemente raramente se hacen. Pregunta a la gente que cree de tus redes, tendrás un excelente feedback.
80% contenido 20% promoción. Intenta no alienar a tu audiencia con cupones y promociones, enfócate en contenido que entretenga y que conecte, datos que puedan ser de interés, imágenes de tus empleados, busca generar valor y luego podrás promover no al revés.
Utiliza más videos. A la gente le agrada más lo que puede ver y escuchar, no nos gusta leer tanto, utiliza videos e imágenes memorables e incrementaras la posibilidad de ser recordado por el consumidor.
Evita los pleonasmos. No hay necesidad de agregar palabras innecesarias para embellecer la oración, mantén tus posts simples, mientras menos palabras mejor.
Varía lo que subes. Historias, infográficos, imágenes, videos, frases, tienes una malgama de opciones para escoger, no te cases con un solo tipo de post, no aburras a tu audiencia crea tu mix y haz que sigan volviendo a tu página.
Utiliza a otros como plataforma. ¿Vendes ropa? Habla con tu amiga que tiene un salón, hagan un concurso juntas y veras como ambas tendrán mayor exposición, no hay nada de malo en aprovechar la exposición del vecino.
Usa tu marca de agua. La marca de agua es lo que va a hacer que tu post se vea profesional, tu marca sea expuesta y que nadie utilice tu contenido sin darte tus méritos, siempre que subas una imagen utiliza tu marca de agua.
Define un mensaje y apégate a él. Busca una idea que se identifique con tu producto apégate a esa idea y crea contenido de valor partiendo de esta filosofía.
Define tu audiencia. Si, queremos vender a la mayor cantidad de personas pero no podemos vender de todo para todos, define tu cliente y cuáles son sus tendencias, partiendo de esto, serás más efectivo a la hora de elegir tu contenido.
Se constante. Todas las noches a las 10 están transmitiendo las noticias, así deben ser tus posts, constantes, solo de esta forma serás relevante y recordado, ten un horario y ten disciplina es mucho trabajo pero alguien tiene que hacerlo.