Los Tigres del Licey recibieron la mala noticia de que el novato sensación y uno de sus mejores jugadores Elly de la Cruz, jugará solo hasta el próximo viernes con el equipo, debido a su organización de Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati decidieron terminar su participación en la pelota invernal.
Elly de la Cruz, es el principal prospecto de los Rojos, por lo que se estima que decidieron para al jugador para evitar que sufra alguna lesión mientras juega en la Liga Dominicana de Bésibol (Lidom).
Sin duda algunas, Elly de la Cruz significaría una gran pérdida para el Licey, no solo por el bateo, sino también por todo lo que puede aportar en el juego.
A parte de su 286 de promedio, 19 anotadas con 14 remolcadas, 22 hits, cuatro dobles, 2 triples y un cuadrangular, De la Cruz es un versátil jugador que puede estar en cualquier posición del cuadro, además de que tiene una gran velocidad.
Ante esta ausencia: ¿Cómo actuarán los Tigres del Licey ?
Aunque su posición natural es la de campocorto, por la presencia de Ronny Mauricio, Elly de la Cruz ha jugado la mayor parte del tiempo en la segunda base.
Le invitamos a leer: ¿Un nuevo mánager soluciona la temporada del Escogido?
El Licey ya cuenta con Sergio Alcántara integrado en el equipo, quien puede perfectamente jugar la segunda base, sin embargo, ya los bengaleses tienen en su roster semanal al campocorto de Grandes Ligas O´Neal Cruz, quién también profundiza el infield del conjunto.
Pero por si fuera poco, el Licey anunció también la contratación del refuerzo Miles Mastrobuoni, quien es un utility que puede jugar cualquier posición del cuadro interior.
Con estas integraciones, además de los jugadores que ya tiene el equipo, el cuadro del Licey pudiera estar integrado con: Ramón Hernández en la primera base, Ronny Mauricio en la segunda, O´Neal Cruz en el campo corto, y Sergio Alcántara en la tercera base, con el versátil Miles Mastrobuoni también a disposición.