¿Cómo ha impactado el brote de Coronavirus a los negocios en el mundo?

¿Cómo ha impactado el brote de Coronavirus a los negocios en el mundo?

BEIJING — Las automotrices estudian si reabren sus plantas en China y calculan los costos del brote del nuevo virus. La marca de moda japonesa Uniqlo dice que la mitad de sus tiendas están cerradas.

Un vistazo a lo más reciente en el impacto del virus sobre los negocios en el mundo:

AUTOMOTRICES: Nissan Motor Co. de Japón dijo el viernes que las ventas en China cayeron en 11,8% comparado con el año anterior debido al brote del coronavirus y la extensión del feriado del año nuevo lunar. Nissan había dicho que esperaba reabrir sus plantas el lunes, pero que esperará por lo menos hasta el 14 de febrero para reabrir sus instalaciones en y alrededor de Wuhan, la ciudad en el centro del brote. Toyota dijo que mantendrá sus fábricas cerradas hasta el 16 de febrero antes de decidir si reanuda la producción. Toyota Motor Corp. tiene 12 plantas en China, cuatro de ellas de montaje. Honda Motor Co. dijo que sus tres plantas de montaje en Wuhan permanecerán cerradas hasta el 13 de febrero.

MINORISTAS: La minorista japonesa de ropa Uniqlo Co. dijo que ha cerrado 350 de sus 750 tiendas en China, acorde con los cierres de centros comerciales y la suspensión del transporte público. Su empresa matriz Fast Retailing dice que el 20% de sus ventas provienen de China. La firma británica Burberry, que obtiene el 40% de sus ingresos en China, dice que el impacto ha sido significativo. Cerró 24 de sus 64 tiendas en China y dijo al diario Financial Times que la afluencia de clientes se redujo en 80%. El impacto en Hong Kong es mayor que el de las protestas, que habían reducido las ventas a la mitad el trimestre pasado.

COSMÉTICOS: L’Oreal se sumó a la lista creciente de marcas de productos de belleza que temen el posible impacto de las restricciones de viaje sobre las ventas, las que se han reducido drásticamente en las tiendas libres de impuestos. La empresa dijo que prevé un “impacto temporario” en el mercado asiático de la belleza, pero que la experiencia indica que “después de un período de perturbación, resurge el consumo con mayor fuerza que nunca”.

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