¿Cómo impactaría Juan Soto la alineación de los Yanquis?

¿Cómo impactaría Juan Soto la alineación de los  Yanquis?

Juan Soto

Hay numerosas razones por las que los Yankees estarían interesados en adquirir a Juan Soto y colocarlo en el jardín izquierdo en 2024.

Hay muchas posibilidades de que el jardinero dominicano sea adquirido por el equipo de Nueva York, mediante un intercambio con San Diego, ambos equipos han entablado conversaciones sobre posibles intercambios de jugadores.

Entrando en su último año antes de la agencia libre, y con la representación de Scott Boras, hay pocas posibilidades de que Juan Soto firme una extensión, independientemente de donde aterrice.

Cabe destacar que Juan Soto, ha demostrado su durabilidad a lo largo de su carrera, jugando al menos 151 partidos en cada una de las tres últimas temporadas, incluida la temporada 2023, donde jugó los 162 partidos por primera vez en su carrera.

Una solución con corredores en base

Juan Soto ha sido una máquina de embasarse durante su carrera, con porcentaje de embasarse de 421 de por vida, nunca ha tenido una temporada con OBP menor a 401.

Hasta el momento tiene promedio de bateo de 284 de por vida.

Entre las otras notables cualidades de Juan Soto en el plato, destaca su capacidad para alcanzar la base y batear con corredores en bases, esta en particular fue un área donde los Yankees tuvieron problemas la temporada pasada: batear con corredores en posición de anotar. Al concluir la temporada anterior con un OPS de .677 con corredores en posición de anotar, los Yankees se encontraron en la segunda peor posición de las mayores en este aspecto.

La habilidad de Juan Soto en el plato brilla con luz propia, sobre todo con corredores en posición de anotar. En 2023, tuvo un OPS de 1,015 con corredores en posición de anotar, ubicándose en el puesto numero 9 en esa circunstancia MLB. Cabe destacar que Soto tiene OPS de por vida en 972.

Los Yankees carecieron e bateadores zurdos de calidad, el zurdo con mayor producción fue Anthony Rizzo, quien bateó 244 AVG 12 HR y 41 CE.

La posibilidad de que sea alineado junto a Aaron Judge es muy atractiva. Judge estuvo limitado a 106 partidos debido a una rotura de ligamentos en el dedo gordo del pie derecho, sin embargo, pudo tener buena producción cuando estuvo disponible, con un OPS de .930 con corredores en posición de anotar. Soto y Judge juntos podrían formar una pareja formidable e histórica en los Yankees de Nueva York.

El jardinero dominicano daría un gran balance a la alineación de los Yanquis, la cual verdaderamente necesita un bateador zurdo del calibre de Soto.

Adquirir a Soto también supondría mejoras inmediatas en otras facetas del equipo. Para un equipo que busca renovar su ofensiva tras el desempeño del año pasado, Juan Soto se destaca como alguien capaz de rectificar casi todos los problemas debido a sus habilidades e impacto.

Informaciones y datos extraídos de la pagina Récord.com.do, publicados por Natasha Eusebio

Le puede interesar: Se intensifica rumor cambio de Juan Soto a los Yankees

Publicaciones Relacionadas

Más leídas