Video: Comportamientos de los padres que perjudican el éxito escolar del niño

Video: Comportamientos de los padres que perjudican el éxito escolar del niño

La psicóloga explica los errores que suelen cometer los padres con los hijos. Imagen de referencia.

Los padres pueden influenciar positiva o negativamente en los hijos y es que hay acciones que los pueden llevar a crecer o a ser auto independientes, sin embargo, hay métodos de crianza que laceran la autoestima, la independencia y el estado emocional de los niños.

Aquí le estaremos señalando algunos comportamientos de los padres que perjudican o dificultan el éxito escolar de los niños y consejos para apoyar a nuestros hijos y ser exitosos.

La psicóloga y educadora Virginia Pardilla, explica que estudiar siempre con tus hijos puede no ser una buena idea, ya que ser padre y maestro a la vez puedes generar conflictos y dependencia del niño para con los padres.

Virginia Pardilla, fuente externa

Subraya que es importante que los niños aprendan a hacer sus deberes y asignaciones escolares sin la necesidad de tener sentado a los padres todo el día a su lado.

«Es importante fomentar en los niños confianza, para que puede realizar sus asignaciones. Los padres lo que deben tener es una rutina y horario establecido y propiciarles un lugar cómodo y adecuado con tiempo suficiente para hacer las tareas», explica.

Agrega que otro error que los padre cometen en las actividades escolares es que los conflictos familiares diarios que puedan tener, lo ventilan delante de los niños y esto les afecta porque ellos están pendiente a todo.

«Cuando los niños están en un ambiente negativo lo sienten, esto provoca que en la escuela y el trabajo escolar no puedan tener la suficiente concentración», dijo.

No estar al día con las actividades escolares del niño es otro de los errores que comenten algunos padres, ya que la mayoría de las escuelas tienen un plan de comunicación, un calendario académico y de actividad, circulares que mandan frecuentemente, donde se les informa a los padres lo que el niños van haciendo y muchas veces estos no leen y no están al tanto de las cosas que hacen sus hijos diariamente.

Muchas veces los padres utilizan los deberes escolares como castigo tales como: ‘Me apaga el celular o televisión y te va a estudiar’, Pardilla señala que los deberes escolares y la educación no son un castigo, poner un niño a leer porque se esté portando mal, tampoco.

«Los deberes escolares es algo necesario y no se debe asociar con el castigo ya que el niño va a entender que es negativo», resalta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas