Conacope se queja por la sentencia Yunior Ramírez

Conacope se queja por la sentencia Yunior Ramírez

Como “cuestionable y encubridora” definió el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) la sentencia a los acusados por la muerte del abogado Yunior Ramírez.

El gremio expresó su descontento por la condena de 20 años a Argenis Contreras, actor intelectual del hecho; la condena correccional de un año de prisión al financiero Faustino Rosario; los descargos a las imputaciones de asesinato, ocultamiento de cadáver y corrupción por falta de pruebas que implicaban en al caso a José Antonio Mercad, Manuel Rivas, Víctor Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu , Heidy Peña y Lilian Suarez.

Manifestaron que la sentencia muestra el resultado de una investigación floja e inconsistente, evidencia de una investigación incompleta y, algo peor, el encubrimiento de personas.

Puede leer: Citarán Cámara de Cuentas a Cámara de Diputados

El obispo Adolfo Mateo, presidente del Conacope, dijo que la sentencia es desalentadora para los familiares de Ramírez, por la crueldad y alevosía de cómo ocurrió el hecho. “Como ente social, así como el país, nos sentimos inconformes con la sentencia; se creó expectativa con el resultado y no fue el que se esperaba”, dijo.

Añadió que por la condena de Contreras es el resultado de la fuerza social y en clamor del pueblo en las calles en octubre del año 2017 tras la muerte del catedrático. “Si la sociedad no se hubiese empoderado del caso, la condena no se realizaba, fue un expediente que se hizo intencionalmente para que nadie fuera condenado y quedó evidenciado cinco años después de la muerte de Yunior», expresó. .

Sostuvo que los organismos que están para aplicar la justicia no lo hacen de la manera correcta y están llevando un mensaje negativo a la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas