Santo Domingo. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), junto a la Dirección General de Ganadería (Digega), realizó el año pasado 113 monitoreos de calidad de leche en diferentes asociaciones de ganaderos y centros de acopios de todo el país.
El personal del Departamento Técnico Lácteo del Conaleche y de la Unidad de Calidad de Leche de la Digega ejecutó en el 2021 un total de 22,750 analíticas a producción de leche nacional.
Con los 113 monitoreos del año pasado se beneficiaron más de 2 mil productores, mientras que en lo que va del año 2022 el personal del Conaleche y Digega han practicado 1,375 analíticas en 15 monitoreos realizados.
Con estos monitoreos el Conaleche busca mejorar la calidad de la leche nacional, como plantea la Ley 180-01 que crea la institución.
“No solo es producir más para llegar a ser autosuficiente, que es la meta, sino también que la leche que se produzca en la República Dominicana sea de calidad”, señaló el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano.
Dijo que tanto el Conalcehe, como la Digega tienen un personal técnicamente preparado que continuará los monitoreos en las regiones donde se produce leche en el país.
Además, en las inspecciones de las instituciones se han tomado muestras de la leche para ser analizadas bajo el Plan de Calidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).