«No queda más remedio que lanzarnos a las calles»: CONASALUD anuncia paro de 48 horas

«No queda más remedio que lanzarnos a las calles»: CONASALUD anuncia paro de 48 horas

Miembros de CONASALUD. Fuente externa.

La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD), expresó su descontento con el Gobierno por no haber respondido a las demandas del gremio, que incluyen aumento salarial, reclasificación de cargos, el pago del sueldo 14, la incorporación de más personal, pensión digna y la terminación de los hospitales en mal estado y en remodelación.

Según la institución, llevan cinco años reclamando estas mejoras sin que se haya materializado ningún acuerdo.

A través de un comunicado remitido a este medio, CONASALUD informó: “Hacemos un llamado a todos compañeros (as) del sector de Salud, les informamos que estamos llamando a un paro nacional por 48 horas de los días 12 y 13 de noviembre de 2024, para resolver nuestros puntos solicitados”.

El gremio señaló que esta decisión se tomó no solo para exigir respuestas, sino para exigir “acciones concretas” por parte de las autoridades, ya que aseguran que, a pesar de haber protagonizado diversas movilizaciones, no han sido escuchados. Aunque reafirman su disposición al diálogo, subrayan que no aceptarán “indiferencia ni incumplimiento”.

image 140
Foto/Fuente externa.

“Esta situación se ha tomado insostenible y constituye una falta de respeto hacia nuestras comunidades y hacia todos aquellos que esperan el cumplimiento de los compromisos asumidos”, destacó CONASALUD.

«Por esta razón no nos queda más remedio que lanzarnos a las calles en busca da las reivindicaciones que demanda el sector salud, solamente atenderemos las emergencias. y los pacientes críticos», señaló la entidad.

Además, hizo un llamado a los gremios que integran la coordinadora, como la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), la Asociación de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ-CASC), entre otros, para que se unan a la huelga.

También puede leer: ¡Con muro y sin muro! Traficantes y ladrones usan frontera para sus operaciones