Tras condenar la golpiza de que fue objeto el abogado Fausto Taveras por parte de miembros del Ejército Nacional que supuestamente lo confundieron con un ilegal haitiano en Mao, Valverde, el Colegio de Abogados solicitó a las autoridades investigar el hecho y sancionar a los responsables.
Miguel Surun, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho, dijo que como sociedad no se puede seguir permitiendo los niveles de violencia que se están generando en el país, “no importa la carrera o nacionalidad, la agresión no se justifica”, enfatizó.
Puede leer: El sargazo que llega a RD tiene concentraciones de arsénico que superan los límites establecidos
Mostró un audiovisual en donde se observa a los militares “golpear de manera abusiva y bochornosa” al abogado, pese a que en el mismo se escuchan voces en su defensa.
“Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa y al comandante general del Ejército Dominicano para que investiguen y sancionen a los responsables de este horrendo acto”, dijo.
Agregó que esperan una rápida respuesta de las autoridades en cuanto a la investigación y sanción de los miembros de los cuerpos castrenses envueltos en el bochornoso hecho contra el abogado.