El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 20 años de prisión a Rafael Báez (Yimba), acusado de matar con un pico a su expareja sentimental en el año 2019.
Se recuerda que el cuerpo de la enfermera Wanda Francisca Espinal, de 40 años, fue envuelto en una sábana y atado a los manglares situados en el lado este de río Salado, para que el mismo no fuera descubierto.
El cadáver de la señora Espinal fue rescatado la noche del 9 de abril del 2019, en avanzado estado de descomposición y luego varios días de haber sido reportada la desaparición de la trabajadora de la salud.
Puedes leer: Imponen 18 años de prisión a hombre que mató a otro por gorra
Rafael Báez llevó a la Policía al lugar donde lo había ocultado.
El imputado mató a la enfermera en el interior de su casa en el sector río Salado, desde donde la sacó y cruzó el cadáver hacia el otro lado del río.
Era enfermera
La víctima residía en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, laboraba en un centro asistencial de Boca de Yuma, funciones que realizó también en el distrito de Bayahíbe.
A este caso le fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, según indica la acusación del proceso que fue investigado por la fiscal Yalissa Candelario.
Wanda Francisca Espinal había sido agredida en otras oportunidades por Rafael Báez, de 49 años, según familiares.
La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó satisfacción por el resultado de investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.