Treinta años de prisión le impusieron ayer a Luis Antonio Fernández, quien junto a otros 5 hombres que están aún prófugos, asesinaron de varios balazos a Carlos Javier Guzmán Bautista. El hecho había ocurrido el 5 de agosto del 2023, en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional.
Puede leer: Defensa de familia de Joshua dice apelación de El Dotolcito fue depositada fuera de plazo
Luis Antonio Fernández, quien deberá purgar la pena impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado, en la Penitenciaría de La Victoria, junto con Richardson Méndez, y otros identificados solo como “el Gallo”, Nini o Nino”; “Gungún” y “Davisito”, habrían embocado a su víctima cuando esta salía de visitar a una hermana residente en el referido sector.
De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público y las pruebas presentadas ante el tribunal, el condenado y sus acompañantes le dispararon a Guzmán Bautista “sin mediar palabras” entre ellos, lo que fue presenciado por personas que fueron aportadas como testigos del hecho por el órgano de persecución. De acuerdo con el informe del INACIF, Guzmán Bautista murió “a causa de una hemorragia interna por laceración del corazón”, provocada por uno de los balazos que recibió.