Un tribunal de esta capital dictó condenas contra los ejecutivos de las empresas Belgar S.R.L. acusados de fraude financiero, y ordenó el decomiso a favor de las 200 víctimas, de todos los bienes incautados.
Los declarados culpables y condenados a penas de entre 3 y 7 años de prisión son Marcos Emilio Beltré García y Magdalena Espinal Beltré, ambos a siete años de cárcel; Julissa Beltré García y Katherine Ramos Romero, a tres años respectivamente.
Belgar S.R.L fue intervenida por la Superintendencia de Bancos por violar la Ley Monetaria y Financiera, y las 12 sucursales que tenía en distintos sectores de esta capital fueron cerradas.
El juicio contra los hoy condenados por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fue iniciado el 30 de agosto del 2021.
Puede leer: Experto dice por Fiona e inundaciones del 4 de noviembre seguros pagaron RD$7 mil millones
Un prófugo
El principal directivo de la entidad bancaria Manuel Emilio Beltré García se encuentra prófugo desde el 23 de octubre del 2018 tras el Noveno Juzgado de la Instrucción haber dictado en su contra medida de coerción consistente en garantía económica de RD$1 millón en la modalidad de contrato a través de una aseguradora; impedimento de salida, colocación de un brazalete electrónico y arresto domiciliario.
La sentencia condenatoria de los acusados de fraude es la número 941-2022-SSEN-00199.