Celso Juan Marranzini fue juramentado como nuevo presidente del Conep y dijo que buscará ampliar y atraer nuevas inversiones y promover la equidad de género
El nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, afirmó que el sector privado contribuirá a lograr un mayor grado de formalización, generando más empleos de calidad y poniendo atención en el salario real.
También su objetivo es romper la barrera de la renta media, generando crecimiento económico y equidad.
En su discurso de juramentación como presidente del CONEP ayer, dijo que buscará ampliar y atraer nuevas inversiones hacia los sectores productivos y promover la equidad de género, brindando las mismas oportunidades a hombres y mujeres.
Expuso que la entidad apostará a mejorar sustancialmente la educación que merecen las futuras generaciones para ascender social y económicamente.
“Aspiramos a que el país cuente con un sector eléctrico eficiente para eliminar el déficit que presiona el presupuesto del Estado”, expresó Marranzini.
Indicó que existe el reto de seguir trabajando en reformas para fortalecer el Sistema de Seguridad Social y robustecer las instituciones, apoyando la lucha contra la corrupción y la impunidad, el sistema de partidos y la consolidación de la democracia, enfrentando el flagelo del populismo y del clientelismo.
Marranzini fue elegido presidente para el período 2023-2024 y dijo que asume la visión de largo plazo de consolidar el rol de la empresa privada como fuente de generación de empleos de calidad, de inversiones, de divisas e ingresos para el Estado.
“Este es un reto significativo en estos tiempos de cambios súbitos y continuos, donde además se conjugan grandes transformaciones de tipo tecnológico, social y económico a nivel mundial, de las cuales la República Dominicana no es ajena”, dijo.
Marranzini anunció que en los próximos meses estarán convocando a todo el sector empresarial para la celebración de la Décima Convención Empresarial con el fin de elaborar y exponer propuestas orientadas sobre los ejes estratégicos de la agenda nacional del país. Será una oportunidad para establecer una hoja de ruta que permita alcanzar el desarrollo sostenido del país.
Expresó que el compromiso es dar continuidad a la agenda de trabajo actual, con la flexibilidad suficiente para adaptarla a nuevos retos que se avecinen, trabajando para seguir actuando de manera proactiva y responsable.