El Gran Santo Domingo registra una alta tasa de conflictos sociales, principalmente en discotecas, colmadones y espacios públicos, lo que genera inquietud entre los residentes de los barrios establecidos en esas demarcaciones, afirmó Faride Raful, ministra de Interior y Policía.
Durante la “Operación garantía de paz”, liderada por la citada institución, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército Nacional, DNCD, Dicrim y Dintel, intervino establecimientos situados en el Distrito Nacional, específicamente en Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche La Fe y Cristo Rey.
En las provincias Santiago, Cotuí, Pedernales, Higüey y Samaná, fueron cerrados, por operar fuera del horario establecido, no tener licencia y generar contaminación sónica alterando la seguridad y tranquilidad social, diversos centros de diversión.
A su salida de la reunión para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, Raful dijo que durante los operativos también fueron arrestadas diversas personas que intentaron obstaculizar el trabajo de las autoridades y otras encontradas con sustancias prohibidas. Reiteró que esos operativos se realizarán de manera indefinida todos los fines de semana, en las provincias con alta tasa de conflictos sociales.
Ciudadanos piden operativo sea permanente
La ministra Raful dijo que las autoridades continuarán con las intervenciones en todo el territorio nacional, principalmente los fines de semana, ante el clamor de los ciudadanos que piden al Gobierno mantener la medida.
“Más de 20 lugares de expendio de bebidas alcohólicas fueron clausurados y los propietarios han sido avisados para que acudan lo más pronto posible a las instalaciones del Ministerio de Interior y Policía, para ponerse acorde con lo que mandan las normativas”, expresó Raful.
Garantizó la seguridad pública y la tranquilidad de los ciudadanos en todo el territorio nacional