El congresista de Estados Unidos de origen dominicano Adriano Espaillat, entregó una proclamación (reconocimiento) al grupo folclórico Los Andulleros de Santiago y a la intérprete de música típica Fefita la Grande.
El homenaje fue en ocasión de la celebración de la 37ava entrega del Desfile Dominicano en Nueva York (La Gran Parada Dominicana), el cual se celebra en la 6ta avenida de Manhattan. El acto de homenaje se realizó en la nueva oficina de la organización Juan Pablo Duarte.
Los Andulleros de Santiago es un núcleo cultural independiente radicado en los Estados Unidos desde el 2012. Tiene como objetivo mantener viva la tradición folclórica carnavalesca para que los hijos de dominicanos nacidos en esa nación conozcan y practiquen las tradiciones dominicanas.
David Núñez, presidente del grupo y Jennifer Hidalgo, coordinadora general y otros miembros del equipo ofrecen charlas y talleres en escuelas e instituciones de habla hispana, para de ese modo mantener vigente la cultura dominicana en la diáspora.