Congresistas critican pensiones de 75 mil y 50 mil pesos a sindicalistas

Congresistas critican pensiones de 75 mil y 50 mil pesos a sindicalistas

Tras la emisión del decreto 185-21 del Poder Ejecutivo que otorga pensiones de RD$75,000.00 y RD$50,000.00 a los sindicalistas José de los Santos, Rafael (Pepé) Abreu, Gabriel del Río, Miladys Cuevas, Narciso Cabral, José Luis León, Lípido Antonio Santos Guzmán y Bienvenido Cuevas, congresistas como el diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el senador Bautista Rojas Gómez de la Fuerza del Pueblo (FP), criticaron que el presidente, Luis Abinader, otorgara estas pensiones meses antes de que se anunciaran los aumentos a los trabajadores dominicanos.

El diputado Botello llamó al presidente, Luis Abinader, a reconsiderar la decisión que beneficia a los nueve sindicalistas, mientras que el senador Rojas Gómez felicitó, de manera irónica, a los sindicalistas por las diligencias hechas a favor de los empleados del país.

Botello aprovechó un turno en la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles para rechazar que se le haya otorgado estas pensiones a las personas que según él deben llevar la lucha por la liberación del 30% los fondos de pensiones que sectores de la sociedad vienen exigiendo desde inicios de la pandemia en la República Dominicana.

Rojas Indicó que decenas de miles de pensionados pueden llegar a cobrar entre 3 mil hasta unos 10 mil pesos mensuales y que los médicos son los que mayores pensiones reciben, porque tienen la capacidad de presionar.

Ambos congresistas criticaron que el decreto no se haya publicado oficialmente lo que según ellos llama a suspicacia y se presta para malos entendidos.

A las criticas también se sumó el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien agregó que el aumento salarial anunciado por las autoridades educirá la cantidad de empleos existentes, debido a que los empresarios no tienen como sustentar los mismos.

Sin embargo, tras ser abordados por la prensa algunos de los beneficiados con estas pensiones aseguraron que los montos están por debajo de lo esperado y que el mandatario se comprometió a mejorarlas.

Publicaciones Relacionadas