Cinco ministros, dos directivos de la AIRD, un funcionario del MICM y el economista venezolano Ricardo Hausmann participaron en la conmemoración del primer aniversario del sello Hecho en RD.
El sello “Hecho en República Dominicana” es usado por 815 productos de diversos rubros fabricados en el país por 80 industrias
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) conmemoraron ayer el primer aniversario del sello “Hecho en República Dominicana”, que es usado por 815 productos de diversos rubros fabricados en el país por 80 industrias.
En un acto celebrado en el hotel JW Marriott, en el que participaron cinco ministros y dirigentes empresariales, el ministro de Industria, Víctor Bisonó, resaltó que “este distintivo es una muestra más de la visión acertada del presidente Luis Abinader, al colocar la producción como el motor fundamental para el desarrollo económico sostenible de la República Dominicana”.
Explicó que el MICM ha otorgado 100 licencias de uso y que 126 productos de diversos sectores ya se encuentran disponibles en las góndolas de los comercios en todo el país.
Señaló que es muy gratificante que industrias de todos los tamaños en todo el territorio nacional han abrazado esta iniciativa y que lo mismo ha ocurrido con empresas extranjeras que operan en el país.
Mientras que el primer vicepresidente de la AIRD, Juan José Attías, dijo que el sello “Hecho en República Dominicana” es una herramienta que resalta de manera homogénea la identidad y procedencia de lo que produce con tanto orgullo en el país.
«En la AIRD hemos abrazado esta iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes desde su lanzamiento el pasado año, al entender que suma en nuestro objetivo constante de mejorar el posicionamiento de nuestros productos a nivel local e internacional», dijo Attías.
En tanto Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, dijo que el sello es una importante herramienta para promover, defender y dar le la importancia que merece todo lo que se haga en el país.
“Hecho en República Dominicana» es un distintivo, único y diferenciado, coordinado por el MICM y la AIRD.