República Dominicana no recibió ninguna alerta de Puerto Rico sobre la presencia en territorio dominicano de una presunta banda de narcotraficante boricua, la cual era conocida por lanzar los cuerpos de sus víctimas a cocodrilos .
Así lo afirmó el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, luego de que trascendiera la información que habría emanado de la fiscalía del Estado libre asociado de Estados Unidos, en torno a la presencia en este país de la banda cuyos integrantes son miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera.
«Muchas veces los países, al no alertar a los países vecinos, por lo menos tratar de trabajar en conjunto, provocan algún tipo de evasión por parte de aquellos que comenten en este caso el delito», refirió Pared Pérez al ser abordado sobre el tema.
Sostuvo que como responsable del DNI desconoce quiénes son los miembros de esa presunta banda que permanecen en el país, razón por la cual el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico informaciones con sus nombres acerca de quiénes ellos entienden que están en este país.
Agregó de de confirmarse lo dicho por la autoridades de la isla del encanto, se procederá de inmediato a su búsqueda y apresamiento, para ser enviado a su país para que respondan ante la justicia por sus hechos.
Resaltó que Alburquerque Comprés le dijo que permanece en constante comunicación con las autoridades de Puerto Rico, al tiempo que les garantizó que si tiene que viajar a dicha isla para recibir las informaciones de lugar.