Miami. – Nacida y criada en Cuba, Eliane Soto emigró hace 8 años a los Estados Unidos con la premisa de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Decidió establecerse en Miami en donde hoy día es una reconocida modelo, empresaria e influencer con más de 500 mil seguidores en sus redes sociales, convirtiéndose en ejemplo de superación para miles de jóvenes latinos.
En sus primeros años de estadía en los Estados Unidos, Soto trabajó de mesera y bartender en restaurantes y bares de Miami. En el año 2017 se graduó de masajista terapéutica pero no ha ejercido su profesión. Sus deseos de ser exitosa y respaldada por su belleza le llevaron a convertirse en modelo profesional y trabajar, hasta hace 5 meses, con la compañía Miami Vice, encargada de realizar promociones a clubes de Miami y a empresas como firmas de negocios y joyerías.
Visionar una meta, trabajar para alcanzarla y ser agradecido, es la fórmula de vida que emplea la modelo cubana. “La clave principal es el agradecimiento, levantarte agradecido y la vida te va a triplicar todo eso que agradeces”, señaló.
En la actualidad, Eliane Soto trabaja de manera independiente, en el pasado participó como modelo en videos musicales de artistas reconocidos como Pitbull y Farruko.
Gracias a ser una bella mujer y talentosa modelo le permitió tener más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram @sotoeliane_95 y más de 100 mil seguidores en su cuenta de TikTok @sotoeliane_95, convirtiéndose desde hace dos años en influencer.
Soto desarrolla y produce por si misma los contenidos que difunde en sus redes sociales, pero su crecimiento como influencer ha sido complejo, comenta que en sus inicios le correspondió «pagar a fotógrafos, maquillistas, hacía intercambios, hoy todo básicamente lo hago yo sola, estoy bien organizada, me levanto temprano, tengo mi agenda y tengo bien claro los posts que tengo que poner de mi negocio, cuántas historias debo publicar”.
El 16 de septiembre del año 2021 la modelo cubana lanzó junto a su hermana Elaine, la marca de ropa deportiva Butterfly Wings, Eliane desarrolla los conceptos y la imagen de la marca, mientras que su hermana, dirige los departamentos de financiamiento y logística de envíos a los compradores, «comenzamos con apenas cuatro cajas de ropa y gracias a la aceptación de un gran número de mujeres hemos ido creciendo y hoy día tenemos muchísima mercancía disponible».
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«Yo me identifico con la historia de la mariposa, yo tengo una historia de mucho trabajo, llegué de otro país sin tener prácticamente nada y me identifico con esa imagen”, explicó la modelo de 26 años al ser consultada sobre que la inspiró para seleccionar el nombre de su marca.
Butterfly Wings ha tenido una alta aceptación en las latinas residentes en Miami, por lo que Soto planea expandir su oferta al mercado americano y en un futuro próximo iniciar la exportación a países de Latinoamérica.
Soto comenta que su reto más grande es compaginar el desarrollo de todos sus proyectos y cumplir con su rol de madre y cubrir todas las necesidades de su hija de 5 años.
Eliane aspira crecer aún más en lo personal y profesional, indica que «no hay imposibles y se puede llegar hasta donde uno se lo proponga. Yo quisiera que me contrataran grandes marcas como Victoria Secrets en lencería, Loreal para el cabello, para crecer económica y personalmente y, por qué no, llevar mi marca a todo el mundo”.
Por último, la modelo envía un mensaje a sus hermanos latinos que tienen el deseo de alcanzar sus metas y cristalizar sus sueños, «no se rindan, los comienzos siempre son difíciles pero los resultados y el sacrificio valen la pena».