Conozca los absueltos del caso Odebrecht en el país

Conozca los absueltos del caso Odebrecht en el país

Conozca los absueltos del caso Odebrecht en el país. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas, Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo, absolvió este jueves a cuatro de los seis imputados que llagaron a la etapa de juicio de fondo por el expediente de sobornos pagados por la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht para la adjudicación de obras en la República Dominicana por un monto de 92 millones de dólares.

En ese sentido, los acusados que fueron liberados de toda responsabilidad penal por el caso son el abogado, Conrado Pittaluga, el exdirector del INAPA, Juan Roberto Rodríguez, el exsenador, Tommy Galán y al expresidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista.

Tommy Galán

Tommy Galán fue acusado de soborno, falsedad de documentos, prevaricación y delitos incompatibles con su cargo de funcionario público, enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de bienes, delitos incompatibles a su cargo como funcionario

El tribunal ordenó toda acción legal contra el exsenador por la provincia San Cristóbal.

Conrado Pittaluga

Conrado Pittaluga también fue acusado por el Ministerio Público de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña mediante los contratos de la Autopista del Coral. Además, fue acusado de ser el testaferro del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Las juezas dijeron que las pruebas indican que Pittaluga recibió un pago legitimo por un trabajo realizado a través de empresas debidamente establecidas. al tiempo que aseguraron que el abogado también posee en la actualidad, a más de siete años del hecho, los fondos que les fueron pagados por el trabajo realizado.

Andrés Bautista

Andrés Bautista también fue dejado en libertad este jueves por las juezas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo, luego de conocer la acusación que le hiciera el Ministerio Público.

Las juezas dijeron en la lectura, que contra el también expresidente del Senado no se demostró la acusación de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por parte del Ministerio Público. Tampoco se aportó evidencia de que haya recibido sobornos en el caso de la empresa Odebrecht.

Juan Roberto Rodríguez

Juan Roberto Rodríguez también fue dejado en libertad y absuelto de los cargos que le imputaba del Ministerio Público en su contra por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispusieron este jueves la absolución de los cargos imputados por el Ministerio Público al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez.

Más leídas