Consulado Dominicano en Boston tendrá nueva ubicación a partir de agosto

Consulado Dominicano en Boston tendrá nueva ubicación a partir de agosto

Enrique García, cónsul dominicano en Boston.

Tras la queja de un ciudadano por supuestos mal servicios en el Consulado Dominicano en Boston, el cónsul general en esta ciudad, Enrique García, aclaró la situación actual de la ubicación de esta de hacia donde se pretende sea movida para brindar atenciones de mayor calidad.

“(…) El consulado de Boston cubre la región de Nueva Inglaterra. Tenemos cinco oficinas, la oficina principal que está en Boston en el edificio Park Plaza, las oficinas de Lawrence, Lynn, Springfield y Providence, de esas cinco oficina la única que hace cita para poder recibir a los ciudadanos dominicanos es la oficina de Boston, a las otras cuatro oficinas los dominicanos llegan, toman un turno y se les atiende sin ningún inconveniente”, dijo García.

Asimismo, aprovechó para señalar pasado 35 años de la ubicación actual del consulado, ha logrado bajo la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana el traslado de la oficina consular hacia una zona de mayor cercanía con la comunidad criolla en Boston.

“La oficina de Boston tiene treinta y cinco años ubicada en ese lugar donde me encuentro, una cantidad de cónsules han querido mover la oficina de ahí y no habían podido, gracias a Dios conseguí el beneplácito del Ministerio de Relaciones Exteriores y el mes que viene se muda el consulado de Boston de Park Plaza (…) En el mes de agosto, el 21 de agosto el consulado de Boston va comenzar a funcionar desde la calle Central Street 891 Jamaica Plain, donde está la gran cantidad de dominicanos que le damos servicios”, citó el cónsul.

Entre las dificultades que enfrenta el consulado dominicano en Boston debido a su ubicación figuran la escases de parqueos, “la seguridad es del edificio no del consulado” y en ese sentido el edificio tiene sus reglas “donde para acceder hay que hacer una cita”.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.