Pregunta del lector: Todos mis amigos tenían una amante. Tenía la presión de ellos. Todos salían con ellas. Comencé a hacer lo mismo. Reconozco que he sido muchas veces infiel a mi pareja. Después de muchos años, me enamoré de una con la que quiero estar. Tuve una hija con ella. No me he separado de mi esposa. Tengo que elegir, pero tampoco quiero dejar mi esposa. ¿Qué opina de esta situación?
Respuesta: Tomar la decisión le cuesta porque durante muchos años ha estado desenfocado del matrimonio, centrando toda su atención en otras mujeres con las cuales buscaba placer sexual.
El afecto quedó fuera de las relaciones, incluyendo la de su pareja. Ella formaba parte del uso de las mujeres como un objeto para su placer y conveniencia.
Ambos, paso a paso, fueron adaptándose a una disfunción marital. Ella se fue adaptando a sus salidas solo, a sus ausencias y falta de entrega en la relación.
Cuando se tiene una amante por varios años, con hijos, estamos hablando de familia paralela, lo cual trae otro modo de funcionamiento.
Piense sobre las estrategias que utilizaba para mentirles a ambas. A la esposa para hacerle creer que estaba trabajando o que estaba en otro tipo de compromiso. Y la mentira a la amante para hacerle creer que no estaba muy bien en su relación de pareja, de que la dejaría, de que ya no tenía relaciones sexuales con ella.
Usted tenía que estar elaborando ideas sobre lo que iba a decir, y sobre todo, tratar de que estas mentiras no fueran a ser descubiertas en alguna ocasión.
Estas estrategias estaban dirigidas a preservar ambas mujeres sin tener que renunciar a ninguna. Tenía que vivir haciendo equilibrio entre ambas para lograr su objetivo.
Ahora bien, si invertía mucho tiempo y viajes con su amante, y sus fantasías sexuales estaban centradas en ella, por mas que estuviera con su esposa no podría funcionar.
Su esposa era vista como la cuidadora de la familia, el ordenamiento y administración del hogar.
Pienso que cuando un hombre tiene duda de permanecer con su pareja de muchos años y valora la atracción hacia la amante de años, ya dejó atrás el matrimonio.
Su razón y la inversión emocional hacia donde han estado dirigidas por años le hará darse cuenta con cual se quedará.
La decisión traerá tranquilad en su vida.